Es fundamental hacer una reunión semanal con el equipo de 12 para suplir sus necesidades y proyectar el trabajo ministerial.
Donde no hay dirección divina, no hay orden; ¡feliz el pueblo que cumple la ley de Dios!
(Proverbios 11:14) DHH
Es imprescindible que cada semana tengamos contacto con nuestro equipo de 12, para dar visión, dirección y proveer ese pastorado personalizado a cada miembro del equipo. Jesús no se reunía con su equipo semanalmente, sino que prácticamente los llamo a vivir con Él, debido al tiempo limitado que tenía para formarlos. Una vez por semana es un tiempo más que suficiente para planear las diferentes actividades y también compartir una palabra que edifique la fe del equipo.
Esta reunión de estar enfocada en fortalecer las relaciones y la vida espiritual del equipo, lo cual va a contribuir a un desarrollo ministerial sano.
El pastor o líder debe tener una alta sensibilidad a la guía del Espíritu Santo para reconocer y ministrar de acuerdo a las necesidades del equipo.
Jesús mantuvo una relación permanente con Sus doce y pudo ministrarles y enseñarles de manera personal por tres años, hasta que estuvieron listos para continuar la obra.
También te podría interesar: ¿Qué es una reunión de 12?