La predicación en un encuentro es fundamental ya que por medio de ella el señor traerá transformación a la vida de las personas.
El gran maestro James D. Crane definió la predicación como: “La comunicación verbal de la verdad divina, por medio de una personalidad escogida, con el fin de persuadir la voluntad humana y someterla a la voluntad de Dios”.
La predicación es sumamente importante en un encuentro porque su Palabra es la herramienta que el Señor usará para impartir vida y un nuevo nacimiento a las personas nuevas.
La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;
El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.
(Salmo 19:7) RVR1960
Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
(1a. Corintios 1:21) RVR1960
De ahí la importancia de preparar muy bien cada conferencia, con la interpretación bíblica adecuada, apoyándose en anécdotas, ilustraciones, ayudas visuales, vídeos y un estudio juicioso de cada texto para usar bien la Palabra de verdad.
Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.
(2a. Timoteo 2:15) RVR1960
Toda conferencia de un encuentro debe tener como fundamento la eterna Palabra de Dios.
También te podría interesar: ¿Qué es un Encuentro?
También te podría interesar: ¿Cuáles son las enseñanzas de un Encuentro?
¡Prepara con excelencia tus mensajes, estos impartirán espíritu y vida a los nuevos creyentes!