¿Cuáles son los objetivos de un encuentro?

Hay unos objetivos específicos de un encuentro con Jesús

En Hechos 9:3-18 en el encuentro que Pablo tuvo con nuestro señor Jesús, se manifiestan claramente los cinco objetivos de un encuentro:

 

1. Experimentar arrepentimiento y la seguridad de la Salvación: Aunque Pablo era un experto en la ley, al encontrarse con Jesús se dio cuenta que la ley no salvaba, necesitaba tener un encuentro con Jesús para que viniera arrepentimiento en su vida y por ende la salvación. 

 

Más yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo;
y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?

(Hechos 9:3-4) RVR1960


2. Recibir Sanidad Interior: Pablo no tenía un corazón sano, él mataba cristianos, los perseguía y tenía en su corazón dureza, por ende al tener ese encuentro con Jesús él pudo recibir la sanidad interior y quitar la dureza de su corazón que lo hacía no tener compasión por los cristianos y matarlos. 

 

Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote, y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén.

(Hechos 9:1-2) RVR1960


3. Ser libre de ataduras que ligan al pasado: A causa de la dureza del corazón de Pablo, no solo necesitaba de sanidad interior, sino también ser libre del espíritu muerto y de la religiosidad.

 

Él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
Él, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.

(Hechos 9:5-6) RVR1960


4. Ser Lleno del Espíritu Santo: Pablo estaba ciego a causa del resplandor que tuvo al encontrarse con Jesús y se encontraba en su casa orando, Jesús escucha esta oración y envía a un líder llamado Ananías para que al imponer sus manos le devolviera la vista y lo llenará de la presencia del Espíritu Santo.

 

Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo.

(Hechos 9:17) RVR1960



5. Recibir Visión: Pablo empezó a ser un instrumento para el señor desde el momento en que las escamas de sus ojos cayeron y recibió visión. Predicó de Cristo por todo el imperio romano, tuvo varios viajes misioneros, escribió cartas a varias iglesias, nunca temió enfrentar un problema o situación difícil, siempre fue sensible a la voz, a la dirección de Dios y hacia lo que Dios pedía. 

 

Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado.

(Hechos 9:18) RVR1960

También te podría interesar: ¿Qué es un Nuevo Nacimiento?

También te podría interesar: ¿Cuáles son las evidencias de un Nuevo Nacimiento?

 

¡Un encuentro con Jesús, trae una transformación sin precedentes a la vida de una persona, cada objetivo de un encuentro se hace vivo en la persona y eso evidenciara que el Espíritu Santo regenerara al ser humano, enfócate en trabajar estos objetivos en los encuentros!