1. Cuando el líder sabe con lo que se enfrenta: Un ganador de almas recibe la unción para ganar cuando sabe con que se enfrenta, confronta a las personas con su condición espiritual y les hace ver que no están dormidas sino muertas en sus delitos y pecados y que el único que los podrá revivir es el señor Jesús quien dio su vida por ellos.
2. Cuando el Líder entiende el poder de la compasión: Cuando un líder entiende que Dios actúa en cada persona de manera diferente y que la salvación de las almas vendrá en el momento en el que nos disponemos a clamar con todo nuestro ser por su redención, la unción será parte del carácter de ese liderazgo.
3. Cuando el Líder usa el sentido común: Esto quiere decir, cuando se logra comprender que no se debe arraigar a las costumbres o métodos, sino que a través de la fe los milagros sucederán de manera extraordinaria.
4. Cuando el Líder conquista todo en oración: Cuando le pedimos a Dios en nuestro secreto, tendremos recompensa en público, es importante velar en oración hasta que el milagro acontezca.
5. Cuando el Líder transmite vida a través de la oración: Dios quiere que nos apropiemos de la necesidad espiritual de nuestra nación o ciudad y levantemos una nube de oración a favor de ellas, estar determinados a traer vida espiritual a aquellos que están alejados de Dios por medio de la oración y la predicación.
6. Cuando el Líder conoce los principios fundamentales de un ganador de almas: Los ganadores de almas reciben unción en el momento en que tienen contacto con las personas, allí derriban argumentos y quitan velos, las personas que no conocen de Dios no tienen visión, por tal motivo a través de nuestra visión las personas reciben visión espiritual, de allí la importancia de tener pureza de labios, o sea hablar un lenguaje de fe y perseverar en oración.
7. Cuando el líder tiene un nuevo acercamiento con las personas: Cuando hablamos con personas nuevas y atendemos sus necesidades, la unción para ganar almas viene porque traeremos respuestas de Dios de acuerdo a su circunstancia y esto inquietara a las personas a conocer las bendiciones que Dios tiene para ellos.