Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.
(Efesios 4:11-12) RVR1960
El apóstol Pablo explica a la iglesia de Éfeso la importancia de prepararse y capacitarse en la obra de Dios. La base de explicación es que Dios nos dio a su iglesia apóstoles, profetas, evangelistas y finalmente pastores y maestros. Todos estos ministerios existen con propósitos específicos, los cuales son los propósitos de Capacitación Destino:
1. Perfeccionar los discípulos para servir a Dios. V.12
Capacitación Destino tiene como propósito dar fundamentos correctos a los discípulos que han culminado el proceso de la Universidad de la Vida. No podemos dejar a los nuevos convertidos a la deriva, sino que se debe enseñar los fundamento de la fe cristiana para que se afirmen en los caminos de Dios.
2. Edificar la iglesia. V.12
Toda la iglesia se ve beneficiada cuando los recién convertidos encuentran fundamentos correctos. Capacitación Destino trae solidez a los discípulos que allí se preparan. Una iglesia sólida es formada por medio de discípulos sólidos en su fe y sus convicciones.
3. Establecer fundamentos de fe. V.13.
Existen unas doctrinas básicas que todo discípulo debe conocer y creer para que su vida cristiana se desarrolle con naturalidad. Capacitación Destinó no es un instituto bíblico profundo, pero si es un curso que abarca las doctrinas que todo cristiano necesita para continuar edificando su vida de manera correcta.
4. Conocer mejor a Jesús. V.13.
Jesús es la base de nuestra fe y uno de los énfasis de Capacitación Destino es lograr afirmar y fortalecer la comunión de cada discípulo con Jesús por medio de una vida devocional sólida y permanente.
5. Traer madurez a cada discípulo. V.14.
Muchas personas piensas que al tener una iglesia de multitudes no van a tener discípulos maduros. Pero Capacitación Destino logra que un ministerio pueda tener estas dos características, es decir, que tengas multitud de discípulos pero con madurez espiritual y también con el deseo de servir a Dios.
¡La formación es esencial en el desarrollo del liderazgo!
6. Transmitir la doctrina correcta. V14.
Capacitación Destino se convierte en el espacio perfecto para transmitir los principios de la visión, como por ejemplo:enseñar a los nuevos convertidos a ganar almas, como se hace una célula, como predicar mensajes sencillos, la importancia del Espíritu Santo en la vida personal y ministerial. Aspectos que en otro lugar no podrían aprender.
7. Tener un crecimiento sólido. V.15.
Capacitación Destino provee un espacio que trae solidez a los discípulos debido a que les permite poner en práctica todas as enseñanzas que se reciben allí. No se transmite solo conocimiento, sino que cada enseñanza es impartida y a su vez puesta en práctica la semana siguiente.
8. Que cada persona halle su lugar en el cuerpo de Cristo. V.15.
Uno de los beneficios de Capacitación destino es que brinda la oportunidad a cada discípulo de ubicarse dentro de la iglesia en las diferentes áreas de servicio. Esto hace que cada persona pueda descubrir su propósito dentro de la obra de Dios.