El fundamento Bíblico de las células lo encontramos en:
Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,
alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.
(Hechos 2:46-47) RVR1960
Muchas iglesias solo tienen el ministerio del templo, pero han olvidado el ministerio en las casas, lo cual fue fundamental en el establecimiento de la iglesia primitiva.
Pablo saluda a iglesias que se hacían en casas, una clara alusión a las células en la iglesia del primer siglo.
Saludad también a la iglesia de su casa. Saludad a Epeneto, amado mío, que es el primer fruto de Acaya para Cristo.
(Romanos 16:5) RVR1960
Jesús también nos da ejemplo ministrando desde una casa, a la cual muchas personas acudían para recibir una solución a sus problemas.
Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa.
E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun a la puerta; y les predicaba la palabra.
(Marcos 2:1-2) RVR1960
Pablo menciona en varias de sus cartas las iglesias que se desarrollaron en las casas, por ejemplo Romanos 16:5, 1 Corintios 16:19,Filemón 2 y Colosenses 4.15, son pasajes donde el Apóstol saluda a personas que habían abierto sus casas para hacer células y que posteriormente llegaban a convertirse en iglesias.
La iglesia de una manera natural empezó a reunirse en las casas y esto lo evidenciamos en los siguientes pasajes: Hechos 2:42, Hechos 8:3 y Hechos 20:20. Las casas fueron parte fundamental en el establecimiento de la iglesia primitiva. Ignorar esta estrategia dad a por Dios es perdernos una de las mejores formas de traer crecimiento a la iglesia y bendición los hogares.