Si el Pre encuentro equivale a un Preoperatorio, el pos encuentro será el Posoperatorio, es decir, el cuidado que se debe dar a una persona después que ha sido operada.
En este caso consiste en un tiempo de 4 semanas en las cuales se enseñan 4 temas específicos enfocados en cuidar al nuevo creyente que acabo de asistir a su encuentro, debido a que el enemigo siempre va a buscar que las personas desistan de su decisión por Jesús o se debiliten en su fe después del Encuentro.
Porque Faraón dirá de los hijos de Israel: Encerrados están en la tierra, el desierto los ha encerrado.
(Éxodo 14.3) RVR1960
El encuentro simboliza la libertad que el pueblo de Israel experimento de Egipto en el éxodo. Asistir a un encuentro significa salir de la opresión de Egipto. Pero después de esta gran liberación vino un contra ataque del enemigo, donde trata de seducir nuevamente as personas, para que vuelvan atrás, y regresen de nuevo a la esclavitud del pecado. Por otra parte, así como Dios abrió las aguas del mar rojo, también Dios ha abierto una brecha para que su pueblo cruce victoriosamente y se llama Pos encuentro.
Si buscamos una definición para describir lo que es el pos encuentro podríamos decir que: "El pos encuentro es el camino trazado por Dios, para que las personas que han asistido a un encuentro avances sin que las adversidades los detengan".
El objetivo de cada enseñanza del pos encuentro es ayudarle a cada persona que experimento un encuentro a mantener cada una de las bendiciones recibidas allí.
Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.
(1 Pedro 5:8-9) RVR1960
Es muy importante cuidar cada persona debido a que el enemigo intentara desviarlos de la fe y poner el dese de volver a Egisto. Si cada uno de los asistentes a Encuentro se esfuerzan para continuar fielmente el proceso de Pos encuentro, Dios podrá contar con ellos como pueblo y los bendecirá en gran manera.
¡Motiva a tus discípulos para que se sigan afirmando y preparando en la decisión de caminar con Jesús!