Todos necesitamos ser moldeados por las manos divinas del creador, el discipular es la herramienta para este tipo de formación.
El discipular es reproducir el carácter de Cristo en un nuevo creyente, equipar a las personas con las herramientas necesarias para que puedan convertirse en verdaderos discípulos que ganen almas y formen discípulos y así se vuelvan creyentes maduros que crecen hasta llegar a tener el carácter de Jesús.
Hay unas características específicas del área del Discipular que manifiestan lo importante de este escalón de la Escalera del Éxito, en el gran sermón del monte allí en Mateo 5 al 7 Jesús dedico tiempo de calidad para discipular a las personas.
También te podría interesar: ¿Qué es la Escalera del Éxito?
1. La misión que Jesús nos dejó fue hacer discípulos, no simpatizantes. (Mateo 6:14-16) RV1960
2. Las personas son como vasijas de barro, que deben ser formadas de acuerdo al plan del Alfarero. (Mateo 7:15-20) RV1960
3. Formamos a las personas con paciencia, entregando lo mejor de nosotros y haciéndolo de manera personal. (Salmo 23) RV1960
4. Discipulamos 12 personas porque Jesús discípulo a 12 y nosotros seguimos Su ejemplo. (Juan 13:15) RV1960
También te podría interesar: ¿Cuál fue el ejemplo de Jesús en el discipular?
Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.
(Génesis 2:7) RVR1960