¿Qué es liderazgo?

El verdadero líder es aquel que no siente temor del cambio, se mantiene en una renovación permanente; porque liderar es innovar.

49471891432_c6b139e584_k

Liderar consiste en inspirar a otros con el ejemplo, llevándolos a alcanzar su más alto potencial, para que ellos hagan lo mismo en otros.

Esto incluye moldear el carácter, descubrir talentos que tal vez estén ocultos y sanar la autoestima de muchos que, por diferentes circunstancias, piensan que no están calificados para servir a Dios.

49471251768_c9ee4f58c1_k

En este sentido, el liderazgo se parece mucho a la paternidad, no es algo que se impone, sino más bien algo que se moldea con amor.

Recibir un nuevo creyente y formarlo es como recibir a un recién nacido.

Por eso un verdadero discípulo de Jesús siempre hace la obra con alegría, valor y diligencia, porque es el fruto del amor y no de la presión. Si recuerdas, la mayoría de los 12 de Jesús ofrendaron con alegría su propia vida para engrandecer la obra.

Tratar de formar el liderazgo a través de la presión o la intimidación solamente va a debilitar la iglesia hasta romper sus cimientos.

También te podría interesar: ¿Qué es el Discipular?

 

Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.

(2a. Timoteo 2:2) RVR1960

 

 

 

desarrolla tu liderazgo