1. Es viva: Significa que muestra el poder de Dios y no solo palabras, las células son el lugar perfecto para orar por los enfermos y las necesidades de los nuevos cada semana.
2. Es Dinámica: Esto habla de la creatividad en el desarrollo de cada célula, la célula debe ser agradable para los nuevos y con mensajes sencillos (pero poderosos) que les permitan comprender y practicar los principios de la palabra.
3. Se hace de manera constante: Una célula solo puede ser exitosa cuando se realiza cada semana.
4. Tiene asistentes regulares: Es cierto que a la célula llegan muchas personas, pero el objetivo no es que cada semana sean personas diferentes sino que quienes asisten puedan permanecer y cumplir el propósito que Dios tiene para ellos.
5. Tiene invitados nuevos: El líder siempre debe desafiarse para que haya gente nueva.
Él mismo debe invitar cada semana, pero al mismo tiempo motivar para que los asistentes regulares de la célula también inviten y participen de este propósito.
6. Se reporta a la iglesia: Reportar la célula de manera semanal es un principio fundamental porque esto permite que la iglesia consolide la información y pueda hacer un seguimiento estratégico a todo el crecimiento y desarrollo en la red celular, los datos que deben reportarse son: Nombre del anfitrión, teléfono y dirección de la célula, nombre del líder que realiza la célula y nombre del líder de 12, tema o título de la enseñanza y número de asistentes especificando si son hombres, mujeres, jóvenes y número de personas nuevas.
7. Tiene el mejor alimento de la Palabra: El líder debe entender que cada persona que el Señor le confió es una oveja y debe cuidarla como Jesús mismo la cuidaría.
Es por eso que siempre debes prepararte para tener una Palabra de poder y de sabiduría que pueda impactar tu célula.