El Pastor Cesar Castellanos después de pastorear por nueve años iglesias pequeñas, Dios le llamó a abrir la Misión Carismática Internacional en la sala de su casa con 8 personas el 19 de marzo de 1983.
A los seis meses de empezar la iglesia, comenzaron a entrenar discípulos que les ayudarán en el liderazgo de las células, pero los resultados no eran los anhelados.
El Señor, guió al pastor Cesar Castellanos a buscarle en oración, pues sabía que tenía que existir un mecanismo para alcanzar el crecimiento que tanto anhelaba, fue en ese momento cuando Dios le dio la revelación de la Visión G12.
En ese tiempo de oración el Señor le dio una palabra específica:
“Te daré la capacidad de entrenar rápidamente a tu gente y le preguntó: ¿Cuántas personas discípulo Jesús?, si entrenas doce personas y logras reproducir en ellas el carácter de Cristo, y si cada una de a ellas hace lo mismo con otras doce, y si estas, a su vez, hacen lo mismo con otras doce, transmitiendo el mismo sentir entre unos y otros, tú y tu iglesia experimentaran un crecimiento sin precedentes”
Vinieron a la mente del pastor Castellanos, los textos bíblicos que hablaban del contacto que Jesús tuvo con las multitudes y entendió que había sido esporádico; un día estaba con determinado grupo, al día siguiente con otro diferente.
El único grupo que Jesús no cambió, ni estuvo rotando, fue el integrado por sus doce discípulos. Estando en estos cuestionamientos, el Señor corrió el velo y le reveló por qué necesitaba formar 12.