1. Es una reunión cerrada: A diferencia de una célula, las Reuniones de 12 no son abiertas, sino que son solamente para aquellos a los que tú hayas llamado con el fin que hagan parte de tu equipo de 12.
En una célula uno de los énfasis es cada semana invitar personas nuevas, por el contrario, en la reunión de doce, solo asisten los líderes y nunca personas nuevas.
Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?
Él respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; más a ellos no les es dado.
(Mateo 13:10-11) RVR1960
2. Asisten líderes: Para que una persona sea parte de un equipo de 12, necesita haber cursado Universidad de la Vida y estar formándose en Capacitación Destino.
Las personas que son parte de un equipo de 12 o bien ya son líderes, o están proyectándose a serlo en el corto plazo.
Entonces los apóstoles se juntaron con Jesús, y le contaron todo lo que habían hecho, y lo que habían enseñado.
Él les dijo: Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco.
(Marcos 6:30-31) RVR1960
3. Sé ministra la necesidad: Cada reunión debe tener como parte fundamental la Palabra de Dios, enfocada en suplir la necesidad de cada líder y en formar su carácter.
Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.
Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
(Mateo 16:22-23) RVR1960
4. Se supervisa y planea: Parte de la reunión se debe dedicar a supervisar el trabajo de la visión y a planear estrategias para los diferentes desafíos ministeriales.
Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir.
(Lucas 10:1) RVR1960
5. Amistad: nunca se debe olvidar el ingrediente de la amistad dentro del equipo y esto se logra por medio de compartir no solo en la reunión sino en espacios diferentes de integración que el líder del equipo debe promover.
Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.
(Juan 15:15) RVR1960