¿Cómo supervisar la Visión?

¿Cómo supervisar la Visión?

 

Sé diligente en conocer el estado de tus ovejas, Y mira con cuidado por tus rebaños.


(Proverbios 27:23) RVR1960

La responsabilidad del líder va más allá de predicar en la célula cada ocho días. Una parte muy importante es la supervisión continua: identificar lo que está en desorden y hacer las correcciones necesarias.

Hay dos pasos fundamentales para supervisar la Visión:

1. EVALUAR

El líder debe revisar constantemente el trabajo realizado en su célula y así compararlo con los objetivos y metas que haya establecido para el trabajo celular.

También tiene la responsabilidad de conocer y cuidar el estado de sus discípulos en todas las áreas de su vida. El crecimiento interior –en el carácter– es más importante que la cantidad de personas que uno gana.

Cómo Evaluar la Visión:

  • Ganar: cuántas personas son ganadas en las células, cuántas personas son ganadas por cada discípulo, en las reuniones dominicales, etc.

    También te podría interesar: ¿Qué es el Ganar?

  • Consolidar: cuántas personas ganadas han sido llamadas, visitadas, cuántas son parte de una célula (y si están asistiendo regularmente), cuántas han asistido a Universidad de la Vida.

    También te podría interesar:¿Qué es el Consolidar?

  • Discipular: cuántos hacen parte de un equipo de 12, cómo van con el proceso de Capacitación Destino. También es bueno reunirse de manera personal para evaluar el carácter del discípulo, las luchas que está teniendo y cómo se puede ayudar a crecer en todas las áreas de su vida.

    También te podría interesar: ¿Qué es el Discipular?

  • Enviar: cuántos líderes se tienen, cuantas células hay y cuántas células nuevas se abren –y el crecimiento de cada una de ellas–.

    También te podría interesar: ¿Qué es el Enviar?

2. CORREGIR

Para corregir es necesario conocer a profundidad la Visión y conocer a cada discípulo. Una vez se identifican áreas fuera de orden, es responsabilidad del líder tomar medidas para corregirlas.

El líder debe pedir en oración que Dios le dé sabiduría y conocimiento (Santiago 1:5-6) para poder diagnosticar correctamente cuál es la raíz de la situación que está fuera de orden y cuál es la manera correcta de corregirla.

 

La evaluación y corrección deben ser un ciclo. Es decir, una vez se toman medidas correctivas, se debe seguir evaluando para ver si las medidas dieron fruto o no.

 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

(Hechos 2:41) RVR1960

Para Dios es importante cada persona que llega a la iglesia, cada célula, cada líder y la mejor forma de poder darle cuentas al Señor es teniendo control de aquello que nos ha confiado.  SI un banco tiene control de su dinero es porque lo considera valioso. Mayormente, nosotros debemos mantener una constante supervisión dentro de la obra de Dios, debido a que cada aspecto de ella es muy valioso para Dios.

¡Para ser un buen siervo y fiel debes supervisar aquello que Dios te ha confiado!


    • Related Articles

    • ¿Cómo alcanzar generaciones de líderes?

      Completar la Escalera del Éxito es una experiencia muy enriquecedora que nos renueva constantemente y los mismos resultados nos motivan a seguir trabajando para levantar nuevas generaciones de discípulos de Jesús. También te podría interesar: ¿Qué es ...
    • ¿Cuál es la importancia de un equipo de 12?

      ¿Por qué doce? ¿Por qué no once, o trece? ¿Por qué Jesús no se centró en capacitar a las multitudes? ¿Por qué volcó su fuerza en capacitar a doce? ¿Cuál es el secreto que hay en los doce? La respuesta a todo esto es muy sencilla, el propósito de ...
    • ¿Cómo hacer de cada creyente un líder?

      “Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. ” (Mateo 5:13-16) RVR1960 El gran obstáculo para que los creyentes de una iglesia ...
    • ¿Cómo conquistar los 144?

      Y después de anunciar el evangelio a aquella ciudad y de hacer muchos discípulos, volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquía, confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a ...
    • ¿Cómo asumir el llamado?

      Estamos enfrentando los últimos tiempos y en momentos como estos, no hay espacio para la neutralidad o la tibieza. Muchos asumen su llamado con mucha ligereza, esperando algún tiempo para comprometerse con la obra o sin mucho interés por ganar almas, ...