Preparad el camino del Señor; Enderezad sus sendas.
(Lucas 3:4) RVR1960
Lucas capítulo 3 se describe el ministerio de Juan el bautista el cual consistía en preparar el corazón del pueblo de Israel para el momento en el cual Jesús se manifestara. Era la labor que realizaban los siervos de un rey que visitaría una provincia. Deberían allanar los caminos y quitar cualquier protuberancia que pudiera hacer que la carroza del rey tropezara. Este es precisamente el objetivo del pre encuentro dentro del proceso de Universidad de la Vida, preparar el corazón de los asistentes a encuentro, para que cada al momento de recibir la Palabra en el encuentro, esta produzca fruto y no se haga infructuosa.
Otra forma de ilustrar la labor del pre encuentro es relacionarla con una cirugía, es decir, al momento de realizar una cirugía se debe tener una preparación para este procedimiento tan delicado, en el ámbito de la medicina se le conoce como Preoperatorio, el cual consiste en preparar al paciente para los diferentes procedimientos que enfrentará.
El pre encuentro es ese tiempo donde se prepara el corazón de las personas que van a asistir al encuentro por medio de 4 enseñanzas que se imparten en un lapso de 4 semanas por parte del Coordinador y el equipo de guías.
La labor que desempeño Juan el bautista en el ministerio de Jesús es la misma que debe realizar el equipo de pre encuentro. De una manera u otra es la de mostrar a los asistentes, en cierta medida, lo que será el encuentro. De ahí la importancia que las enseñanzas sean muy bien planeadas y ungidas.
¡Motiva a tus discípulos a prepararse para la experiencia más maravillosa que puedan tener, un Encuentro con Jesús!