Dios es el visionario más grande que existe, toda la creación fue producto de Su Visión y el hombre fue creado con este mismo propósito:
“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza”
(Génesis 1:26) RVR1960
La semejanza nos habla de lo interno, por lo que podemos entender que Dios reprodujo Su carácter en el hombre, dándole la habilidad de soñar y de tener visión. Por eso, el Señor espera que cada uno de nosotros luche por alcanzar una visión, pues cuando lo hacemos estamos cumpliendo nuestro propósito y reflejando Su gloria.
¡Visión es la idea de Dios revelada a la mente del hombre para que este la ejecute!
¿Alcanzas a comprender lo que esto significa?, Dios quiere revelarte Sus planes para que trabajes en ellos, ¡Creo que es un gran privilegio para cualquier creyente!
Me gustaría pedirte que memorices esta definición y que reflexiones sobre dos aspectos:
1. La visión correcta es una idea de Dios: Esto significa que no es el producto de un deseo o de una emoción humana, sino que viene exclusivamente por revelación del Espíritu Santo.
2. La visión requiere acción: El motivo por el cual Dios nos revela Sus planes no es para que los contemplemos simplemente, sino para que trabajemos arduamente en ellos.
También podríamos decir que tener visión consiste en tener una imagen clara de lo que Dios quiere que hagamos.
Es equivalente a tener los planos de una construcción, un modelo claro y detallado que tenemos que reproducir fielmente, recordando siempre que el Señor es el arquitecto.