Elegir un equipo de 12 personas es uno de los pasos trascendentales en el trabajo de la visión, debido a que será allí donde se establecerán los fundamentos del resto del ministerio.
Las reuniones con este equipo base serán el lugar de entrenamiento semanal, donde este equipo empezará a ser discipulado con el objetivo de crecer espiritualmente y conquistar también su equipo de doce o sea los 144, tu segunda generación.
Las personas nuevas son discipuladas en tu célula semana tras semana, pero cuando estos discípulos han avanzado y se han convertido en líderes, es tiempo que pasen a integrar un equipo de doce.
En ese momento continuarán siendo discipulados en una Reunión de 12, que es similar a la célula semanal, pero con la diferencia que asisten líderes de célula.
Las células son integradas por discípulos, las reuniones de 12 están integradas por líderes de célula.
Después subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él.
Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar,
y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios
(Marcos 3:13-15) RVR1960
La elección del equipo de 12 marco un antes y un después en el ministerio de Jesús, porque fue por medio de la formación de este equipo que el mensaje de la redención trascendería a través de los siglos. Al llamarlos para estar cerca de Él, los llamo a una formación de carácter, en sus relaciones interpersonales, en su vida espiritual y a una vida de servicio a Dios.
Cuando tenemos el privilegio de tener un equipo de 12 debemos planear muy bien las enseñanzas que les vas a dar. De manera intencional debes suplir las necesidades integrales de tu equipo por medio de la Palabra. Cada Reunión es una oportunidad para sanar, liberar, formar y suplir las necesidades de cada miembro del equipo, es un espacio maravilloso donde puedes formar el mejor equipo.