El orden más recomendable para una célula es:
1. Saludo y Bienvenida: Se saluda a cada asistente y se pregunta cómo les fue durante la semana.
2. Alabanza (10 minutos): Es bueno poner alabanza porque siempre abre los cielos y conecta el corazón de las personas con Dios.
3. Actividad para romper el hielo (5 minutos): Puede ser una anécdota o actividad introductoria que capte la atención de los asistentes y los conecte con el tema del mensaje, la idea es que sea algo creativo y sencillo alejado de la religiosidad.
4. Mensaje Central (20 minutos): La predicación debe ser clara y sencilla, que se haga en un lenguaje que entiendan los integrantes de la célula, es fundamental predicar con autoridad y sin temor, hacer preguntas para saber si entendieron y el mensaje siempre debe ser enfocado en la obra de Jesús, en la redención y en lo que el señor puede hacer en una persona, hablando directamente a sus necesidades.
5. Oración por las necesidades (5 minutos): Es el tiempo de orar por la necesidad y peticiones de los asistentes.
6. Oración de entrega para los nuevos (5 minutos): Es el momento de llevar a los nuevos asistentes a que hagan su oración de fe y reconozcan sus pecados y acepten a Jesús como señor y salvador.
7. Ofrenda (5 minutos): Este es el momento donde los nuevos creyentes pueden aprender lo más pronto posible el principio de la ofrenda, pues esto es una puerta de bendición para la vida de ellos.
8. Tiempo para compartir en fraternidad (10 minutos): Es el tiempo de compartir unos pequeños pasabocas y permitir que todos en la célula fortalezcan sus lazos de amistad.