1. Formar (el carácter de Jesús) y ministrar a los discípulos de una manera más profunda: (Juan 6:66-69) RV1960. Como las personas que conforman un equipo de 12 no son nuevas, sino que, por el contrario, ya han pasado por un proceso, entienden perfectamente el mundo espiritual. Esto permite que el líder pueda tocar temas más profundos y hacer ministraciones más enfocadas hacia sus necesidades.
Jesús formó el carácter de sus doce en aspectos y debilidades específicos que no trato con las multitudes.
2. Planear las estrategias y el crecimiento ministerial: Un equipo de 12 busca crecer y multiplicarse de manera permanente. (Lucas 10:1) RV1960.
Por eso, estás reuniones también son el escenario perfecto para planear y desarrollar estrategias de conquista que permitan que todo el ministerio crezca.
Cuando Jesús envía los 70 discípulos allí en Lucas 10:1, fue porque en algún momento junto con sus 12, se tomaron el tiempo de elegir los discípulos que conformarían este segundo equipo de Jesús.
Las reuniones de 12 pueden ser usadas para planear estrategias de crecimiento y proyección ministerial.
3. Ser fieles y reproducir la Visión G12: La Visión G12 fue la herramienta que el Señor nos dio para discipular naciones y por eso es fundamental que todos los discípulos sean formados en ella. (2 Timoteo 2.2) RV1960
En las reuniones de 12 se debe reproducir la Visión G12 en cada uno de los discípulos que conforman el equipo y en las siguientes generaciones de discípulos.