El envíar tiene lugar cuando los nuevos líderes están empoderados para ejercer el liderazgo y cumplir la Gran Comisión.
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
(Mateo 28:19-20) RVR1960
¿Por qué es importante enviar?
1. La misión que tenemos es muy grande y por eso necesitamos ayuda para lograrla. El Señor Jesús, siendo Dios, no actuó solo, sino que trabajó junto con Sus discípulos. Los envió a las ciudades que iba a visitar.
Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir.
(Lucas 10:1) RVR1960
2. La necesidad en el mundo en que vivimos es muy grande. Por eso el Señor Jesús pidió a Sus discípulos que buscaran personas que estuvieran dispuestas a trabajar en el ministerio.
Y les decía: La mies a la verdad es mucha, más los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.
(Lucas 10:2) RVR1960
La iglesia necesita personas que estén dispuestas a trabajar, que vayan donde están los necesitados y les prediquen la Palabra de Dios. Personas que sientan en su corazón las necesidades de los que cada día van más perdidos. La responsabilidad de los creyentes maduros es preparar a los nuevos cristianos para que sean obreros eficaces en la obra de Dios.