Las razones por las cuales ganamos almas son:
1. Porque Jesús pagó un alto precio: La sangre de Cristo fue el precio que Jesús pagó en la cruz del calvario por cada alma.
Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
si no con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.
1a. Pedro 18:19 RVR1960
2. Porque las almas son importantes para Dios: Un alma vale más que todo el mundo, que todas las estrellas del cielo; su valor es incalculable.
Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?
Marcos 8:36 RVR1960
3. Porque es la misión que Jesús nos dejó: ¿Te has tomado el tiempo para ver la necesidad tan grande que hay a tu alrededor?, no hay que ir muy lejos para conocer personas heridas, familias destruidas, jóvenes sin rumbo. Nuestro mundo está clamando por esperanza, por restauración y la buena noticia es que tú tienes lo que ellos necesitan, ¡a Jesús!
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
(Mateo 28:19-20) RVR1960
4. Porque somos deudores: Pablo se consideraba deudor del evangelio de Cristo a todas las personas, pues había entendido que Jesús lo había redimido. Por eso se entregó de todo corazón a la predicación y no descansó hasta no llenarlo todo del evangelio.
A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor.
Romanos 1:14 RVR1960
5. Porque las almas vivirán para siempre.
Cada persona que conoces tiene un alma que vivirá para siempre; ya sea en las bendiciones del cielo o en las miserias del infierno.
El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
(Juan 3.18) RVR1960