En la época del profeta Daniel, el rey Darío publicó una ley que impedía orar durante treinta días. ¿Por qué? El enemigo sabe que si una persona no ora durante ese tiempo, su espíritu se debilita de tal forma que prácticamente muere. Del mismo modo, la oración perseverante y enfocada durante treinta días puede traer vida.
La Oración de tres es una estrategia que Dios nos regaló para que la salvación alcance más personas y nuestras células puedan crecer.
En ella nos comprometemos a orar por personas que aún no son creyentes cada día durante un mes, para que el Señor extienda Su misericordia y les dé vida.
Específicamente, la Oración de tres consiste en:
1. Formar un grupo de tres personas (usted y dos más), creyentes fieles, con los cuales pueda orar.
Pueden ser compañeros de equipo o discípulos.
2. Cada uno debe escoger tres personas por las cuales orar específicamente por salvación (amigos, compañeros de estudio/trabajo, familiares, vecinos, etc.).
En total habrá una lista de 9 personas por las cuales orar.
3. El grupo de tres estará orando cada día a la misma hora por la salvación de las 9 personas de la lista.
Pueden reunirse una vez a la semana para orar juntos.
La oración debe ser enfocada en la salvación de estas personas.
4. Aparte de la oración, cada miembro del grupo de 3 tendrá que contactar a las tres personas de su lista de la siguiente manera:
a. En el día 11, una llamada para decirles que en la iglesia están haciendo una campaña de oración y que si tienen una necesidad específica por la cual quieren que oren.
A partir de este día, el grupo debe seguir orando por la salvación de cada uno, pero también por la necesidad específica que mencionaron.
b. Buscar tener contacto personal con cada persona alrededor del día 20.
Puede ser una visita o un café.
5. Después de terminar los 30 días, debes dar un paso de fe, predicarles el evangelio a cada persona y posteriormente invitarlos a la siguiente reunión en su iglesia.