Toda la estructura de la Visión G12 funcionará si se lleva a cabo por un líder o Pastor que tiene una vida de oración.
Es un error pensar que el método o las estrategias funcionan por sí mismas. Debemos entender que la fuerza espiritual detrás de toda la Visión G12 es la dependencia del Señor y eso se demuestra en la cantidad de tiempo que pasemos delante del Señor.
Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos
(Zacarías 4:6) RVR1960
La oración y la dependencia de Dios es el poder invisible detrás de la Visión G12.
Al establecer la Visión no podemos depender de ella, por sí sola, para que los resultados se den, no podemos depender de nuestra fuerza o nuestro poder, sino de la influencia del Espíritu Santo en todos y cada uno de los procesos.
Lo mismo le sucedió a Zorobabel quien deseaba construir el templo y había calculado y dependido de sus propias fuerzas.
La Palabra del Señor para Él fue clara, debía depender del poder del Espíritu Santo para que la obra llegara a feliz término.
El caballo se alista para el día de la batalla;
Más Jehová es el que da la victoria.
(Proverbios 21:31) RVR1960
Establecer la Visión G12 equivale a preparar al caballo para el día de la batalla, es decir, es cuando ponemos todo de nuestra parte, con excelencia, obediencia y dedicación en cada paso de la Visión.
Luego cubrimos cada parte con oración, dependiendo de la influencia poderosa del Espíritu Santo. Solo de esta manera El Señor nos dará la victoria