1. Ser llamado: Un ganador de almas entiende y comprende el mayor anhelo que hay en el corazón de DIOS, la salvación de muchos.
Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.
(Isaías 6:8) RVR1960
2. Ha experimentado la redención: Un ganador de almas es redimido, es libre y así puede pregonar libertad a otros, ha experimentado la plenitud de la redención y confiesa de manera correcta como en la sangre de Jesús se encuentra esta promesa de victoria.
Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.
(1a. Pedro 1:18-19) RVR1960
3. Tiene Compasión por los perdidos: Un ganador de almas tiene el mismo sentir que Jesús, experimenta una genuina compasión por los perdidos, la cual lo lleva a dejar su comodidad y predicar el evangelio.
Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.
(Mateo 9:36) RVR1960
4. Ama la Palabra de DIOS y la estudia con responsabilidad: Un ganador de almas lleva palabras de vida a los nuevos creyentes y por esta razón se prepara como un obrero que usa bien la Palabra de verdad, porque entiende que la Palabra de Dios es la que desata el poder y los milagros.
Si no que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.
(Salmos 1:2) RVR1960
5. Está lleno del Espíritu Santo: Un ganador de almas entiende que la llenura del Espíritu viene como fruto de nuestra fe en Jesús y en una completa rendición a él, no podemos iniciar un ministerio sin la ayuda del Espíritu Santo.
Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
(Hechos 2:4) RVR1960
6. Es ejemplo y tiene buen testimonio: Un ganador de almas es muy cuidadoso con su ejemplo y testimonio, nunca será una persona que enseña algo, pero con sus actos demuestra algo totalmente diferente.
También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.
(1a. Timoteo 3:7) RVR1960
7. Es fiel a la Visión: Un ganador de almas vive la Visión de Jesús y la reproduce con fidelidad, debido a que es una marca distintiva en el carácter de un ganador de almas.
Mirad, pues, que hagáis como Jehová vuestro Dios os ha mandado; no os apartéis a diestra ni a siniestra.
Andad en todo el camino que Jehová vuestro Dios os ha mandado, para que viváis y os vaya bien, y tengáis largos días en la tierra que habéis de poseer.
(Deuteronomio 5:32-33) RVR1960